04 de Mayo de 2021
Tema: Historia de las Religiones y Respeto por el Otro
Desarrollo de la clase: Se prosigue con la metodología de proyectos, haciendo las acotaciones pertinentes a la pregunta problematizadora de cada grupo, para que la investigación sea cada vez más específica.
----------------------------------------------------------------
27 de Abril de 2021
Tema: Historia de las Religiones y Respeto por el Otro
Desarrollo de la clase: Durante la clase se socializaron las preguntas sobre el taller. Además de esto se abordó la pregunta de investigación creada en alianza con la asignatura de Filosofía respecto a la relació clásica entre el mito y el logos.
-----------------------------------------------------------------
20 de Abril de 2021
Tema: Historia de las Religiones y Respeto por el Otro
Desarrollo de la clase: Se abrió espacio para debatir los temas tratados en la película. La conversación se tornó más que interesante cuando entraron en conflicto las necesidades religiosas de apegarse al texto bíblico con las diferentes interpretaciones que pueda tener a partir de los valores y los cimientos de la sociedad actual.
-----------------------------------------------------------------------
13 de Abril de 2021
Tema: Historia de las Religiones y Respeto por el Otro
Desarrollo de la clase: Como parte de la temática se compartió la película Persépolis con el grupo.
https://www.youtube.com/watch?v=HVgici5vSU4&ab_channel=AldoAlanC%C3%A1rdenasAlvarado
Actividad para la casa: Realizar la siguiente actividad.
Taller sobre la película.
¿Qué personaje le gustó más y por qué?
¿Qué personaje le gustó menos y por qué?
Durante la película la protagonista se ve presa de sus emociones ¿Alguna vez te has visto manejada o manejado por tus propias emociones, cuándo?
En la película la religión interviene en la administración del Estado ¿En Colombia hemos tenido la misma circunstancia, la religión ha intervenido en la administración estatal? ¿Qué piensa usted de esto, es conveniente?
-----------------------------------------------------------------------------
6 de Abril de 2021
Tema: Historia de las Religiones y Respeto por el Otro
Desarrollo de la clase: Como parte de la estrategia de creación de proyectos y por la necesidad de crearlo en la materia se hizo una reflexión a cera de la importancia de la investigación en la vida académica, haciendo un recuento de cuáles son los niveles de estudio desde primaria hasta posgrados.
Actividad para la casa: Basados en la clase, crear un plan de estudios, contando desde pregrado hasta PHD, haciendo énfasis en cursos específicos y universidades.
------------------------------------------------------------------------------
Recuperación de Primer Periodo:
Hacer un escrito tipo ensayístico, de mínimo dos páginas en word a letra tamaño 11, en el que se traten los siguientes interrogantes:
1. ¿Cuáles son las diferencias entre las tres religiones abrahamánicas?
2. ¿Qué conflictos sociales, militares y políticos han generado las diferencias entre estas tres religiones?
Realizar un video de sustentación de las respuestas a las dos preguntas anteriores de mínimo un minuto y medio.
----------------------------------------------------------------------------------
23 de Marzo de 2021
Desarrollo de la clase: Como parte del ciclo de exposiciones de la creación de proyectos, los estudiantes participan como público evaluativo de las exposiciones de grado 8°.
----------------------------------------------------------------------
16 de Maro de 2021
Desarrollo de la Clase: Debido a tardanzas con la clase anterior dedicada a las exposiciones de los proyectos de internet y la baja señal de conexión presentada en esta hora hubo varios inconveniente y retrasos. Se alcanza a iniciar una reflexión sobre el por qué de investigar y la búsqueda de conocimiento.
----------------------------------------------------------------------
9 de Marzo de 2021
Desarrollo de la Clase:
1. A partir de las consultas hechas como tarea, se planteo una reflexión a cerca de la conexión que existe entre nuestra cosmogonía y nuestros códigos éticos, siempre estos determinados por los primeros.
2. En la segunda parte de la clase se habló sobre el proyecto en conjunto con las materias de Filosofía y Ética.
Actividad para la casa:
1. Desarrollar un escrito tipo ensayístico en el que se reflexiona a partir de la conexión entre nuestras creencias religiosas y nuestro código ético.
2. El archivo de Drive del proyecto, incluirme como colaborador para hacer las acotaciones pertinentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario