5° Sociales

10 de Mayo de 2021

Tema: Geo-astronomía y Geografía de Colombia

Desarrollo de la clase: Se hicieron las acotaciones pertinentes a los objetivos específicos y el general para abordar ya el marco teórico.

------------------------------------------------------

4 de Mayo de 2021

Tema: Geo-astronomía y Geografía de Colombia

Desarrollo de la clase: Se continuo el trabajo del proyecto, ahondando en las pregunta y planteando ya objetivos específicos y general. 

------------------------------------------------------

3 de Mayo de 2021

Tema: Geo-astronomía y Geografía de Colombia

Desarrollo de la clase: Se socializó la actividad de los Talleres 5 y 6. Al finalizar se dio apertura a la creación de proyectos por grupos. En la segunda hora se especificaron los cambios necesarios a las preguntas problematizadoras creada por cada uno de los grupos.

--------------------------------------------------------

27 de Abril de 2021

Tema: Geo-astronomía y Geografía de Colombia

Desarrollo de la clase: Se realizó el Taller #4 de la Uproco, ubicando con colores las zonas tropicales o cálidas, las zonas templadas y los círculos polares en el mapamundi.

Actividad para la casa: Realizar los Talleres # 5 y 6 de la Uproco. 

----------------------------------------------------------

26 de Abril de 2021

Tema: Geo-astronomía y Geografía de Colombia

Desarrollo de la clase: En la primera hora se socializó el Taller #3 de la Uproco. En la segunda hora se explicó en el mapa la medición del mapamundi a partir de un plano cartesiano y los grados de paralelos y meridianos.

------------------------------------------------------------

20 de Abril de 2021

Tema: Geo-astronomía y Geografía de Colombia

Desarrollo de la clase: Se acabó de explicar los mapas de Colombia, haciendo un paréntesis para exponer la geografía política de los continentes por petición de los estudiantes.

Actividad para la Casa: Realizar el Taller # 3 de la Uproco, excepto el punto 7.

--------------------------------------------------------------

19 de Abril de 2021

Tema: Geo-astronomía y Geografía de Colombia

Desarrollo de la clase: Se socializó el Taller #2 de la Uproco en la primera hora. En la segunda hora se inició la explicación de los cambios del mapa colombiano a través de la historia. 

-------------------------------------------------------------------

13 de Abril de 2021

Tema: Geoastronomía y Geografía de Colombia

Desarrollo de la clase: Se realizó una lectura colectiva del texto del Taller #2, resolviendo dudas e inquietudes.

Actividad para la casa: Resolver el Taller #2 de la Uproco a manera de consulta.

-----------------------------------------------------------------------

12 de Abril de 2021

Tema: Geoastronomía y Geografía de Colombia

Desarrollo de la clase: Se realizó el Taller #1 de la Uproco en la primera hora. En la segunda hora se socializó resolviendo dudas e inquietudes.

Actividad para la casa: Leer el texto del Taller #2 de la Uproco. 

--------------------------------------------------------------------------

7 de Abril de 2021

Tema: Geoastronomía y Geografía de Colombia

Desarrollo de la clase: Como iniciación al tema la clase partió de la siguiente pregunta: ¿Por qué en nuestro país no hay estaciones como invierno y primavera? A partir de su resolución y la relación con la influencia de los astros en el globo terrestre, se dio a entender al grupo la influencia del sol en los climas terrestres.

Actividad para la casa: Dibujar en el cuaderno el plano de inclinación de la Tierra con respecto al Sol.

--------------------------------------------------------------------------

5 de Abril de 2021

Tema: Geoastronomía y Geografía de Colombia

Desarrollo de la clase: En la primera hora se hizo una reflexión y recuento de los temas dados en el primer periodo, ratificando la importancia del diálogo y la resolución de conflictos en la democracia. En la segunda hora se dio espacio para la creación de la portada del segundo periodo, pidiendo a cada estudiante un dibujo del sistema solar, como parte de la temática.

-------------------------------------------------------------------------------

23 de Marzo de 2021

Desarrollo de la clase: En sincronía con el plan de creación de proyectos, se da un espacio para que los estudiantes presenten sus exposiciones del proyecto de Ciencias Naturales haciendo un puente con las temáticas de Ciencias Sociales. 

----------------------------------------------------------------------------------------

16 de Marzo de 2021

Desarrollo de la clase: Como parte de la finalización del periodo se lleva a cabo la autoevaluación de cada uno de los estudiantes. A continuación se realiza una recapitulación de los temas vistos en el periodo: Constitución Política, Monarquía y Democracia, Independencia y Derechos humanos y civiles. 

Actividad para la casa: Responder las siguientes preguntas sin consulta, a manera de reflexión: 

Taller de Reflexión
¿Cuál es la importancia del lenguaje y  el habla para la democracia?

¿Por qué son necesarias las preguntas y el interés sobre el pasado?

¿Para qué queremos participar de la democracia?

-------------------------------------------------------------------------------------------

15 de Marzo de 2021

Desarrollo de la clase:
Durante las dos horas de clase se socializa la tarea de la semana pasada. Preguntando a cada uno un derecho y un ejemplo de vulneración de este, haciendo hincapié en el papel fundamental de los derechos en las sociedades democráticas. No hay actividad para la casa.

---------------------------------------------------------------------------

 9 de Marzo de 2021

Desarrollo de la Clase:

1.
Como tema específico de la Constitución Política, se abarcó la diferencia y relación entre los derechos, los deberes y las garantías proporcionadas por el Estado a la población. Para ello se vio un corto vídeo a cerca del trabajo infantil y los derechos de los niños, además de desplegar el tema a partir del ejemplo de la tutela.

Actividad para la Casa:

1.
Consultar lo derechos consagrados en la constitución, elegir diez de ellos e imaginar y redactar una situación en la que cada uno de estos derechos sea vulnerado o violado. 

5 comentarios:

  1. Buenas noches, profe
    por favor puede actualizar el blog
    que no tengo clara la tarea que tenemos pendiente
    muchas gracias
    feliz noche.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡¡PROFE ACTUALIZA EL BLOG DE UNA VEZ POR TODAS!

    ResponderEliminar
  3. Profe actualiza el blog por favor!!!!

    ResponderEliminar
  4. Profe por favor actualicé el blog

    ResponderEliminar