07 de Mayo de 2021
Tema: Comprensión e Interpretación Textual.
Desarrollo de la clase: Durante la clase se les proyectó diferentes cómics sencillos para analizarlos e identificar los elementos a analizar en ellos.
Actividad para la casa: Realizar un cómic o historieta de creación propia.
------------------------------------------------------------
30 de Abril de 2021
Tema: Comprensión e Interpretación Textual.
Desarrollo de la clase: Durante la clase se reprodujo una conferencia de Diana Uribe sobre Las Mujeres en la Historia.
https://www.youtube.com/watch?v=B6vrIYY2SG0&t=1655s
Actividad para la casa: Realizar un informe escrito sobre qué se dijo en la conferencia, qué temas se expusieron y qué contó la conferencista.
---------------------------------------------------------------
23 de Abril de 2021
Tema: Comprensión e Interpretación Textual.
Desarrollo de la clase: Se socializó la pregunta del taller anterior. Abriendo espacio a un debate para que contrastaran los argumentos a cerca del sacrificio y el amor desinteresado.
Actividad para la casa: Consultar el significado del amor según 4 culturas diferentes y escribir un pequeño cuento sobre el amor basados en la consulta.
----------------------------------------------------------------
16 de Abril de 2021
Tema: Comprensión e Interpretación Textual.
Desarrollo de la clase: Se terminó la lectura del cuento de Wilde, terminando con una reflexión sobre la dualidad de las cosas bellas partiendo de las espinas de las rosas, pasando al sacrificio y al amor.
Actividad para la casa: Realizar un dibujo de la escena del cuento que más le gustó. Responder en una página del cuaderno la siguiente pregunta: ¿Fue inútil el sacrificio del ruiseñor? Responder a manera de ensayo, es decir, dando argumentos y justificando las postura personal frente a la problemática.
------------------------------------------------------------------
09 de Abril de 2021
Tema: Comprensión e Interpretación Textual.
Desarrollo de la clase: Iniciamos la lectura colectiva del cuento El Ruiseñor y la Rosa de Oscar Wilde, dejando el final para la siguiente clase.
---------------------------------------------------------
16 de Marzo de 2021
Desarrollo de la clase: Durante el desarrollo se les explica a los estudiantes los parámetros para realizar los proyectos de investigación de Ciencias y de Sociales. Como primer punto lo referente a las conclusiones: mencionar si se respondió a la pregunta inicial, si se cumplieron los objetivos específicos y qué aprendizaje se adquirió con el proceso. En segundo lugar lo referente a los aspectos formales de la exposición: colores que combinen, valerse de imágenes pertinente, utilizar poco texto y utilizar apoyo audiovisual.
6° Comprensión Lectora
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario