5 de Mayo de 2021
Tema: Geo-astronomía y Geografía de Colombia
Desarrollo de la clase: Como parte de la metodología de pedagogía a partir de proyectos, se ligó el proyecto de sociales a la asignatura de religión. Por motivos de falla en el internet, se les dejó la tarea de ahondar ya en el marco teórico, llevando a cabo los objetivos específicos.
-------------------------------------------------------------
28 de Abril de 2021
Tema: Manejo de emociones y sana convivencia.
Desarrollo de la clase: Durante la clase se socializó el taller hecho a partir de la película, haciendo especial énfasis en el trato que damos a la mentiras, socializando la experiencia de cada uno e instándolos a contar a sus padres aquellas mentiras "piadosas" que cometen por evitar un regaño.
----------------------------------------------------------------
21 de Abril de 2021
Tema: Manejo de emociones y sana convivencia.
Desarrollo de la clase: Se dio espacio para culminar la película Intensamente.
Actividad para la casa: A partir de la película y los temas tratados en ella, responder las siguientes preguntas:
1. ¿Qué personaje le gustó más y por qué?
2. ¿Qué personaje le gustó más y por qué?
3. ¿Cuál crees que es la enseñanza principal de la película?
4. ¿En qué situaciones de tu vida te has visto manejado por tus propias emociones como alegría, tristeza, temor, enojo o vergüenza?
5. ¿Alguna vez has perdido tu isla de la Honestidad? Cuenta la historia.
6. ¿Es posible reprimir u ocultar las experiencias tristes de nuestras memorias y nuestra vida, cuál es la importancia de éstas y su recuerdo?
7. Al principio Alegría no presta atención a tristeza, por qué lo hace y por qué cae en cuenta posteriormente de la importancia de ella en la vida de Rayle?
8. Según la película ¿Es posible tener un recuerdo triste y alegre a la vez?
9. En la película, Rayle tiene ciertas islas que representan las cosas que más le gustan o importan (la familia, el hockey, la amistad, la honestidad, entre otras) ¿Cuáles son tus islas, cuáles son las cosas que más te importan en la vida?
----------------------------------------------------------------
7 de Abril de 2021
Tema: Manejo de emociones y sana convivencia.
Desarrollo de la clase: Como parte de la reflexión sobre la influencia de las emociones en nuestro comportamiento se inició a ver la película Intensamente.
https://pelisplushd.net/pelicula/intensamente
------------------------------------------------------------------------
24 de Marzo de 2021
Desarrollo de la clase: Se busca, a partir de la participación de los estudiantes, establecer la relación entre la religión y la ética, aclarando que es a partir de nuestra herencia religiosa que se forma nuestra moral y nuestra ética.
Actividad para la casa: Recordar la historia de la Biblia que más te guste, relatarla con tus palabras, decir por qué es la preferida e indicar qué enseñanza te deja.
--------------------------------------------------------------------------
17 de Marzo de 2021
Desarrollo de la clase: Se aprovecha la clase para sacar la nota de autoevaluación de los estudiantes y hacer un breve repaso de los temas vistos
----------------------------------------------------------------
10 de Marzo de 2021
Desarrollo de la clase: Como parte del plan de proyectos para el año se explicó a los chicos la importancia de iniciar procesos de investigación desde una edad temprana, esto debido a la trayectoria académica que les espera en un futuro, por lo que la conversación estuvo intrínsecamente ligada al proyectos de vida, sueños y aspiraciones de cada uno de los estudiantes.
Actividad para la casa: Con los mismos grupos creados para el proyecto de investigación de Ciencias, elaborar el planteamiento de una pregunta problematizadora para la materia de Ética y Religión. Crear una pregunta por estudiante.
5° Religión
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
Por favorrrrrr actualiza el blog de una vez.
ResponderEliminar