10° Español

23 de Septiembre de 2021

Tema: Análisis del Discurso

Desarrollo de la clase: Se dedicó la clase a la preparación de la obra de teatro sobre la pregunta esencialista sobre el ser humano creada por el grupo en general.


---------------------------------------------------------------------


19 de Mayo de 2021

Tema: Análisis del Discurso

Desarrollo de la clase:  Se analiza, resuelven y socializan las preguntas del Taller #7 de la Uproco.


-----------------------------------------------------


17 de Mayo de 2021

Tema: Análisis del Discurso

Desarrollo de la clase: Se realiza una lectura del texto del Taller #7 de la Uproco, llevando a los estudiantes a reflexionar sobre la dificultad de encontrar fuentes fiables sobre la época de la colonización española en Colombia, características principales de esta época y hechos significativos.

----------------------------------------------------------


12 de Mayo de 2021

Tema: Análisis del Discurso

Desarrollo de la clase: Se analiza, resuelven y socializan las preguntas del Taller #6 de la Uproco.


---------------------------------------------------------


10 de Mayo de 2021


Tema: Análisis del Discurso

Desarrollo de la clase: Se realiza una lectura del texto del Taller #6 de la Uproco, haciendo énfasis en su temática  y en las dinámicas sociales que ha generado el dramático uso de la fotografía en las últimas décadas.

------------------------------------------------------------

05 de Mayo de 2021


Tema: Análisis del Discurso

Desarrollo de la clase: A manera de actividad evaluativa se les pide que realicen el Taller #7 de la Uproco y enviar de inmediato el trabajo realizado en clase.

--------------------------------------------------------

03 de Mayo de 2021


Tema: Análisis del Discurso

Desarrollo de la clase: Durante la clase se terminó de socializar el Taller #4 de la Uproco.

Actividad para la casa: Realizar los Talleres 6 de la Uproco.

--------------------------------------------------------

28 de Abril de 2021

Tema: Análisis del Discurso

Desarrollo de la clase: Se inició a socializar el Taller #4 pero por preguntas e inquietudes de los estudiantes sólo se alcanza a leer una parte del texto.

Actividad para la casa:
Realizar los Talleres 5 de la Uproco.

--------------------------------------------------------

26 de Abril de 2021

Tema: Análisis del Discurso

Desarrollo de la clase: Se socializó el Taller #3 de la Uproco.

-----------------------------------------------------------

21 de Abril de 2021


Tema: Análisis del Discurso

Desarrollo de la clase: A manera de examen los estudiantes realizaron el Taller #2 de la Uproco.

Actividad para la casa: Realizar el Taller #3 de la Uproco para la clase del lunes y el Taller #4 para la clase del miércoles.

---------------------------------------------------------------------

19 de Abril de 2021


Tema: Análisis del Discurso

Desarrollo de la clase: Se socializó el Taller #1 de la Uproco.

------------------------------------------------------------------------

 14 de Abril de 2021


Tema: Análisis del Discurso

Desarrollo de la clase: Cada estudiante leyó sus contraargumento sobre los temas escogidos, analizando en grupo las falencias y solidez de cada planteamiento.

Actividad par la casa: Realizar el Taller #1 de la Uproco.

---------------------------------------------------------------------------
 12 de Abril de 2021

Tema: Análisis del Discurso

Desarrollo de la clase: Se socializó y revisó la actividad dejada la clase pasada, analizando y sintetizando cada argumento planteado por los estudiantes. 

Actividad para la casa: Crear un contraargumento para los seis planteamiento creados por tema. 

-------------------------------------------------------------------------------

7 de Abril de 2021

Tema: Análisis del Discurso

Desarrollo de la clase: Se llevó a cabo una reflexión sobre la justificación de nuestros actos. Haciendo caer en cuenta al grupo de hábito de justificar nuestras ideas y concepciones sobre el mundo, constatando el entramado lógico y argumentativo en el que se mueve nuestra sociedad.

Actividad para la casa: Plantear o buscar tres argumentos a favor y otros tres en contra de alguno de los siguientes temas:

1. Aborto.
2. Legalización de Estupefacientes.
3. Pena de Muerte.
4. Eutanasia

--------------------------------------------------------------------------------

5 de Abril de 2021

Tema: Análisis del Discurso

Desarrollo de la Clase: Se hizo una breve recapitulación de los temas del primer periodo. Luego e hizo una reflexión a cerca de qué es el Discurso, su diferencia con el diálogo, la exposición y el monólogo, para desembocar en el planteamiento del ser humano como un animal discursivo.

--------------------------------------------------------------------------------

24 de Marzo de 2021

Desarrollo de la clase: Se socializan las dificultades que hubo en la actividad de creación artística a partir del cuento de Márquez. Luego de esto se realiza una actividad en clase de escribir un relato corto que gire alrededor del tema del amor, con dos finales alternos.

Actividad para la casa: Acabar los dos finales y enviarlos como tarea.

-------------------------------------------------------------------------------------------

17 de Marzo de 2021

Desarrollo de la clase: Se da espacio para que asistan a las exposiciones con la profesora Elizabeth

--------------------------------------------------------------------------- 

15 de Marzo de 2021

Desarrollo de la clase:
Se les da espacio durante la clase para que lleven a cabo la actividad de creación artística a partir del cuento de García Márquez. Se les hace énfasis en que aprovechen la ayuda del docente y empiece por las creaciones que más se les dificulte. No hay actividad para la casa, sólo enviar el trabajo hecho en clase como evidencia.

------------------------------------------------------------------------------------------

10 de Marzo de 2021

Desarrollo de la clase:
La clase giró torno a la sensibilización sobre la facultad creativa como académica, relacionando el plan de proyectos para el año con el trabajo de creación artística a partir del cuento de Márquez. Se impulsó a la búsqueda propia del conocimiento contraponiendo el método mayéutico de enseñanza con la etimología de la palabra alumno. Luego de esto se ligo la necesidad de la creación de proyectos con el recorrido académico futuro tanto en pregrado como en posgrado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario