8°A Comprensión Lectora

05 de Mayo de 2021

Tema: Comprensión e Interpretación Textual.

Desarrollo de la clase: Durante la clase se reprodujo una conferencia de Diana Uribe sobre las Mujeres en la Historia.

https://www.youtube.com/watch?v=B6vrIYY2SG0&t=1862s

Actividad para la casa: Realizar un informe escrito sobre qué temas, hechos e historias se expusieron en la conferencia

--------------------------------------------------------------

28 de Abril de 2021

Tema: Comprensión e Interpretación Textual.

Desarrollo de la clase: Durante la clase se reprodujo una conferencia de Diana Uribe sobre la Historia de los Vikingos.

https://www.youtube.com/watch?v=cQAEu-idAc8&t=2021s

Actividad para la casa: Realizar un informe escrito sobre qué temas, hechos e historias se expusieron en la conferencia

----------------------------------------------------------------

21 de Abril de 2021

Tema: Comprensión e Interpretación Textual.

Desarrollo de la clase: Se realizó una lectura colectiva del siguiente texto:

Sobre la guerra

  1. Pienso que lo más urgente cuando se trata de combatir la guerra es no hacerse ilusiones sobre el carácter y las posibilidades de este combate. Sobre todo no oponerle a la guerra, como han hecho hasta ahora casi todas las tendencias pacifistas, un reino del amor y la abundancia, de la igualdad y la homogeneidad, una entropía social. En realidad la idealización del conjunto social a nombre de Dios, de la razón o de cualquier cosa conduce siempre al terror; y como decía Dostoievski, su fórmula completa es “Liberté, egalité, fraternité. .. de la mort”. Para combatir la guerra con una posibilidad remota, pero real de éxito, es necesario comenzar por reconocer que el conflicto y la hostilidad son fenómenos tan constitutivos del vínculo social, como la interdependencia misma, y que la noción de una sociedad armónica es una contradicción en los términos. La erradicación de los conflictos y su disolución en una cálida convivencia no es una meta alcanzable, ni deseable, ni en la vida personal – en el amor y la amistad- ni en la vida colectiva. Es preciso, por el contrario, construir un espacio social y legal en el cual los conflictos puedan manifestarse y desarrollarse, sin que la oposición al otro conduzca a la supresión del otro, matándolo, reduciéndolo a la impotencia o silenciándolo.
Actividad para la casa: Responder las siguientes preguntas según el texto:

¿Qué es idealización del conjunto social?

¿Qué es contradicción en los términos?

-----------------------------------------------------------------

14 de Abril de 2021

Tema: Comprensión e Interpretación Textual.

Desarrollo de la clase: Se realizó una lectura colectiva del cuento Colinas como Elefantes Blancos

Actividad para la casa: Crear un diálogo basados en un situación propia que haya sido difícil llevar. 2 páginas de Word.

---------------------------------------------------------------------

7 de Abril de 2021

Tema: Comprensión e Interpretación Textual.

Desarrollo de la clase: Se instó a los estudiantes a compartir los cuentos creados en clase.

Actividad para la casa: 
Realizar un dibujo sobre el cuento creado sobre el amor. 

-------------------------------------------------------------------------

24 de Marzo de 2021

Desarrollo de la clase:
A partir de las reflexiones hechas sobre el amor y el sacrificio, los estudiantes deben crear un relato corto sobre el amor dos finales alternos, es decir, distintos. 

Actividad para la casa: Terminar el cuento y enviarlo como tarea. 

-------------------------------------------------------------------------------

17 de Marzo de 2021

Desarrollo de la clase: Durante la clase se abre espacio para sacar la nota de autoevaluación. Con el tiempo restante se socializó la postura adoptada en el ensayo sobre el cuento de Wilde. 

----------------------------------------------------------------------------------

10 de Marzo de 2021

Tema: Comprensión e Interpretación Textual

Desarrollo de la clase: Se realizó la lectura colectiva del final del cuento El Ruiseñor y la Rosa, seguido de una socialización a partir de las reflexiones que puede suscitar el cuento sobre temas como: el amor, el sacrificio, la pasión, la tristeza y la alegría:

Actividad para la casa: Basados en el cuento de Oscar Wilde escribir un ensayo de 300 palabras en donde se responda a la pregunta ¿El sacrificio que realiza el ruiseñor fue en vano?


No hay comentarios:

Publicar un comentario